Prisión Estatal de Wasco

¿Tienes un ser querido en la Prisión Estatal de Wasco? Aprende algunos tips de los galardonados abogados en autos y apelaciones penales que han ayudado a Reclusos en la Prisión Estatal de Wasco.
Tabla de Contenido:

  1. Información Básica acerca de la Prisión Estatal de Wasco
  2. Visitando a un Recluso en Wasco
  3. Enviando Cartas y Paquetes a un Recluso en Wasco
  4. Reduciendo la Sentencia de un Recluso
  5. Apelaciones, Autos y Solicitudes para Anular Convicciones

Prisión Estatal de Wasco – Información básica

La Prisión Estatal de Wasco es una instalación de custodia media para 1,000 reclusos, así como un centro de recepción con 4,580 camas. Los centros de recepción son instalaciones que reciben reclusos para el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR) a minuciosamente revisar sus antecedentes, salud mental y salud física para determinar la instalación más apropiada para sus necesidades.

a Prisión Estatal de Wasco

La Prisión Estatal de Wasco alberga a más de 5,000 reclusos en Wasco, CA. La presente guía discute las básicas de Wasco así como los métodos que reclusos usan parar intentar reducir sus sentencias.

La dirección física de la Prisión Estatal de Wasco es:

701 Scofield Avenue
Wasco, CA 93280

Si deseas enviar por correo una carta a tu ser querido en la Prisión Estatal de Wasco, necesitarás usar una dirección postal diferente basada en donde están albergados en las instalaciones (ver abajo).

Si deseas ponerte en contacto con las instalaciones, el número telefónico principal es (661) 758-8400. Este número telefónico no te conectará con un recluso. No puedes llamar a tu ser querido, pero puedes recibir llamadas salientes por cobrar de ellos.

  1. Información Básica acerca de la Prisión Estatal de Wasco
  2. Visitando a un Recluso en Wasco
  3. Enviando Cartas y Paquetes a un Recluso en Wasco
  4. Reduciendo la Sentencia de un Recluso
  5. Apelaciones, Autos y Solicitudes para Anular Convicciones

Visitando a un Recluso en la Prisión Estatal de Wasco

Si deseas visitar un pariente o amigo en la Prisión Estatal de Wasco, debes pedirle que te mande la Forma 106 del CDCR. Necesitas esta forma, firmada por el recluso, para completar y mandar al CDCR. Es tu solicitud para poder visitar a tu ser querido. El CDCR revisará la solicitud completada, realizar una verificación de antecedentes y te aprobará o negará el privilegio de visitar. Si se te niega, dependiendo de la razón, tal vez puedes corregir el asunto y lograr que te aprueben la solicitud.

Una vez que eres aprobado por el CDCR para visitar a ese individuo, entonces puedes programar una visita por medio del Sistema de Gestión de Visitantes para la Programación de Citas, conocido como VPASS. Necesitarás crear una cuenta en línea.

Las Horas de Visita en la Prisión Estatal de Wasco son sábados y domingos de 8 a.m. a 3 p.m. y en ciertos días feriados. Para visitar a tu ser querido a tu tiempo programado, debes tener una forma de identificación válida y actual. Si estás trayendo a un menor para visitar tu ser querido, necesitarás una copia certificada de su acta de nacimiento. Si eres el tutor legal del niño, debes traer constancia de tu tutoría legal, y si no eres padre ni tutor legal del niño, entonces debes tener un formulario de autorización de consentimiento por escrito notariado firmado por el padre o tutor del menor.

  1. Información Básica acerca de la Prisión Estatal de Wasco
  2. Visitando a un Recluso en Wasco
  3. Enviando Cartas y Paquetes a un Recluso en Wasco
  4. Reduciendo la Sentencia de un Recluso
  5. Apelaciones, Autos y Solicitudes para Anular Convicciones

Enviando Cartas y Paquetes a Tu Ser querido en la Prisión Estatal de Wasco

Cuando tu ser querido es encarcelado en la Prisión Estatal de Wasco, puedes enviarles cartas siempre y cuando sepas su nombre completo, número de identificación del recluso y la instalación en la cual está albergado.

Las direcciones postales para reclusos incluyen:

  • Instalación A
    701 Scofield Ave.
    P.O. Box 4400
    Wasco, CA 93280
  • Instalación B
    701 Scofield Ave.
    P.O. Box 5500
    Wasco, CA 93280
  • Instalación C
    701 Scofield Ave.
    P.O. Box 6600
    Wasco, CA 93280
  • Instalación D
    701 Scofield Ave.
    P.O. Box 7700
    Wasco, CA 93280
  • Instalación E
    701 Scofield Ave.
    P.O. Box 3300
    Wasco, CA 93280
  • Instalación H
    701 Scofield Ave.
    P.O. Box 9900
    Wasco, CA 93280

Mientras que puedes enviar cartas a tu ser querido, no eres libre de enviar cualquier tipo de paquetes que quieras. Puedes solamente enviar paquetes trimestrales o religiosos de vendedores privados autorizados por el CDCR.

Además, si deseas enviar dinero a tu ser querido actualmente encarcelado en la Prisión Estatal de Wasco, puedes usar un servicio de Lockbox (enviando un cheque o giro bancario), una transferencia electrónica de fondos (utilizando tarjeta de crédito o débito), o enviar los fondos directamente a las instalaciones en forma de un cheque o giro bancario a nombre del recluso.

  1. Información Básica acerca de la Prisión Estatal de Wasco
  2. Visitando a un Recluso en Wasco
  3. Enviando Cartas y Paquetes a un Recluso en Wasco
  4. Reduciendo la Sentencia de un Recluso
  5. Apelaciones, Autos y Solicitudes para Anular Convicciones

Reduciendo la sentencia de un Recluso en la Prisión Estatal de Wasco

Los reclusos en la Prisión a menudo no son conscientes de las posibles maneras de reducir una sentencia y ganar la libertad anticipada de la prisión.

Las categorías de reducción de sentencia se discuten a continuación. Los métodos basados en la ley son entonces explicados en más detalle en la siguiente sección llamada Apelaciones, Autos y Solicitudes para Anular Convicciones.

Categorías Principales de Métodos para Reducir la Sentencia:

  • Reducción por Buen Comportamiento y por Trabajo
    Los reclusos de la prisión estatal de Wasco pueden obtener crédito por su buen comportamiento, trabajar y cumplir con otros requisitos de programación que están disponibles en Wasco. Algunas sentencias requieren que el 85% de la sentencia se cumpla en prisión, mientras que otras solo requieren el 50%. Obtener la liberación después de que haya ocurrido el 85% o 50% del tiempo requerirá un buen comportamiento. En circunstancias extraordinarias, el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR) puede liberar a los reclusos incluso antes de estos umbrales de 85% y 50%, y la libertad anticipada por factores no relacionados con el recluso (incluida la sobrepoblación) se ha producido en los lugares de custodia de California. Póngase en contacto con un abogado de apelaciones penales para obtener más información sobre el buen comportamiento y la reducción por trabajo. La mejor práctica es siempre seguir todas las reglas de la prisión, tratar a los guardias y otros reclusos con respeto, y convertirse verdaderamente en el ciudadano modelo que espera ser si se le otorga la libertad anticipada.
  • Impugnando la Legalidad de la Convicción
    Los Angeles Criminal Defense Attorney Aaron Spolin

    Spolin Law P.C. ayuda a reclusos por todo California. El bufete da asesoría para casos individuales para reclusos en Wasco reclusos. Comúnicate con nosotros al (310) 424-5816.

    Existen varios métodos que permiten que un recluso de la prisión estatal de Wasco impugne su condena. Una impugnación de una condena se basa con frecuencia en una violación de los derechos del recluso durante el juicio u otros procedimientos. Si tiene éxito, una condena puede ser revocada, lo que puede resultar en un nuevo juicio o una desestimación del caso. En California, algunas condenas anuladas conducen a la liberación inmediata de un preso de la prisión. Estos métodos se analizan con más detalle en la sección a continuación, titulada Apelaciones, Autos y Solicitudes para Anular Convicciones.

  • Impugnando la Legalidad de la Sentencia
    Una sentencia ilegal ocurre cuando un aspecto de la sentencia viola la ley. Por ejemplo, si un recluso fue sentenciado a múltiples sentencias consecutivas cuando la ley solo permitió una sentencia concurrente, entonces una impugnación posterior a la condena resultaría en una reducción de la sentencia. Los tipos más comunes de sentencias ilegales con frecuencia implican el uso inadecuado de acrecentamientos, sentencias consecutivas inadmisibles y la falta de designación de una base para imponer una pena alta. Más información está disponible en Apelaciones, Autos y Solicitudes a continuación. También puedes llamar a uno de los abogados en Spolin Law si deseas para aprender acerca de lo que aplica a tu caso particular.
  • Solicitudes de Reducción de Sentencia
    La ley de California permite una serie de solicitudes que pueden resultar en una reducción de la sentencia. La mayoría de estas solicitudes se basan en el carácter del recluso, incluida la participación en la programación educativa, el buen comportamiento, las acciones morales, el apoyo familiar fuera de la prisión y otras circunstancias atenuantes. Algunos ejemplos de solicitudes de reducción de sentencia incluyen AB 2942, Solicitud de conmutación de sentencias, audiencias Franklin, etc. Las solicitudes de reducción de sentencias son diferentes de impugnar la legalidad de una sentencia. Una solicitud de reducción de sentencia a menudo se basa en el carácter del recluso, mientras que una impugna a la legalidad de una sentencia se relaciona con un error legal o violación de los derechos de un recluso. Más información sobre estas opciones se discute en la sección Apelaciones, Autos y Solicitudes para Anular Convicciones a continuación.
  • Para aprender más acerca de estas amplias categorías de reducción de sentencia, o para recibir una asesoría individual del caso de un Recluso en Wasco, contacta a uno de los abogados en Spolin Law al (310) 424-5816.

    1. Información Básica acerca de la Prisión Estatal de Wasco
    2. Visitando a un Recluso en Wasco
    3. Enviando Cartas y Paquetes a un Recluso en Wasco
    4. Reduciendo la Sentencia de un Recluso
    5. Apelaciones, Autos y Solicitudes para Anular Convicciones

    Apelaciones, Autos y Solicitudes para Anular Convicciones

    Los Reclusos de la Prisión Estatal de Wasco son elegibles para varios tipos de recursos poscondenatorio, dependiendo de los hechos de sus casos. Los galardonados abogados de apelaciones penales de Spolin Law generalmente consideran las opciones enumeradas a continuación para los clientes de Wasco. Si desea una explicación más detallada de las diversas opciones, puede llamar a uno de los abogados del bufete al (310) 424-5816.

    La probabilidad de éxito para el recurso poscondenatorio varía enormemente, desde métodos extremadamente improbables (por ejemplo, auto de error coram nobis) hasta métodos que regularmente resultan en anulaciones de cadena perpetua en todo California (por ejemplo, SB 1437). La probabilidad de que un cliente determinado dependa completamente de los hechos de su caso.

    El exfiscal Aaron Spolin dirige a los galardonados abogados en apelaciones y escritos en Spolin Law P.C. El bufete ha ayudado a muchos reclusos de la prisión estatal de Wasco y se puede contactar al (310) 424-5816

    Top Estrategias Disponibles para Reclusos en Wasco:

    Estas estrategias están disponibles para ciertos reclusos de la Prisión Estatal de Wasco cuyos casos justifican el recurso a continuación.

    1. Apelaciones Directas:
      • a. Apelación Después de Juicio
        Una apelación directa está disponible para los reclusos de Wasco en asuntos donde fueron condenados recientemente. Por lo general, se debe presentar un Aviso de apelación dentro de los 60 días posteriores a la fecha de la sentencia. Una apelación directa plantearía problemas que están presentes en el registro del juicio. Por ejemplo, el fallo erróneo de un juez sobre la evidencia o el argumento incorrecto de un fiscal puede plantearse en una apelación directa. Estas apelaciones van a la Corte de Apelaciones de California, aunque también pueden presentarse en la Corte Suprema de California en ciertas circunstancias.
      • b. Apelación después de otro fallo
        En general, la mayoría de las sentencias finales en los tribunales de primera instancia pueden apelarse ante la Corte de Apelaciones de California. Por lo tanto, el método de apelación directa se puede utilizar si el tribunal de primera instancia (“Corte Superior”) niega cierto recurso, incluido una petición SB 1437 denegada.
    2. Autos
      • a. Auto de Habeas Corpus
        Un auto de hábeas corpus generalmente plantea problemas que estaban fuera del registro del juicio. Por ejemplo, si un testigo admite a un amigo que él o ella estuvo mintiendo durante el juicio (pero dicha declaración no se registra en el tribunal) ese tipo de información iría a un auto de hábeas corpus. Entre los argumentos comunes de hábeas corpus se incluyen (1) asistencia ineficaz de un abogado, (2) inocencia real, (3) mala conducta del fiscal y (4) varios otros argumentos relacionados con asuntos fuera del registro del juicio.
      • b. Auto de Error Coram Nobis
        Se interpone un auto de error coram nobis para corregir un error fundamental que no se incluye en una de las categorías de otras apelaciones o recursos. Muy rara vez se interpone, aunque todavía se usa. Un ejemplo de un auto de error de coram nobis podría ser una presentación que busca revocar una sentencia porque el juez de la sentencia no sabía que el acusado estaba mentalmente incapacitado.
    3. Solicitudes
      • a. Solicitud de Conmutación
        Una Solicitud de Conmutación de Sentencia es una solicitud para acortar una sentencia. (“Conmutar” algo es acortarlo). Las solicitudes de conmutación se envían a la oficina del gobernador. Los últimos dos lotes de conmutaciones (a la fecha de este escrito) ocurrieron en diciembre y agosto. Durante la conmutación de diciembre, el gobernador saliente Jerry Brown interrumpió las sentencias de más de 150 reclusos, y veinte de esas personas habían sido condenadas por asesinato.
      • b. PC 1170(d)(1)
        La nueva ley AB 1812 (aprobada en junio de 2018) modifica la sección 1170 (d) (1) del Código Penal para permitir que un juez modifique la sentencia de un recluso si hacerlo es “en interés de la justicia”. Esta vía de recurso generalmente implica una solicitud al CDCR, respaldado por un empleado de CDCR, que recomienda tal resentencia.
      • c. Otras solicitudes
        Existen otras solicitudes de reducción de sentencias, incluida la AB 2942 recientemente aprobada (que incluye solicitudes a la Oficina del Fiscal de Distrito), así como otras presentaciones que involucran el carácter del recluso. Hable con un abogado de apelaciones penales para obtener más detalles.
    4. Solicitudes para Circunstancias Singulares
      • a. SB 1437
        Unas semanas antes de la redacción de este artículo, los abogados de Spolin Law, Aaron Spolin y Matthew Barhoma, ganaron un caso importante que anuló la cadena perpetua de un preso que había sido condenado por asesinato. Los abogados del bufete utilizaron la nueva ley SB 1437 (también conocida como PC 1170.95). La ley permite la eliminación de una condena por asesinato que se había obtenido en virtud de la antigua ley de “asesinato por delito grave”. El “asesinato por delito grave” implica un caso en el que un recluso había sido condenado por asesinato debido a un delito grave en el que participó, y cuando el recluso no había sido en realidad el que mató a la víctima. Un ejemplo clásico de un caso bajo SB 1437 sería un robo a un banco donde un coacusado disparó un arma que mató a la víctima.
      • b. Audiencia Franklin
        Un cambio reciente en la ley permite las “Audiencias Franklin”. Una Audiencia Franklin es una solicitud de nueva sentencia que tiene en cuenta la juventud, la inexperiencia y la inmadurez de un preso que cometió un delito antes de cumplir 26 años. Se supone que las audiencias deben tener en cuenta que las personas menores de 26 años no están completamente maduras y, por lo tanto, son menos culpables moralmente que un perpetrador mayor.

    Para una evaluación de caso individualizada para un recluso de la Prisión Estatal de Wasco, llame a uno de los abogados de Spolin Law al (310) 424-5816.

    Aprende de los Galardonados Abogados en Spolin Law P.C.

    Spolin Law ha representado a numerosos reclusos de la Prisión Estatal de Wasco en casos poscondenatorios.

    El historial de éxito del bufete se basa principalmente en:

    • Investigación diligente
      El estudio y la investigación son los primeros pasos clave para luchar contra las condenas erróneas.
    • Fuerte defensa
      La abogacía contundente a menudo es necesaria para explicar a la corte o agencia por qué el recluso tiene derecho al recurso.
    • Experiencia ganando casos
      Spolin Law tiene experiencia en saber lo que realmente funciona. Si bien los resultados anteriores no garantizan un resultado similar en un caso futuro, el historial de un bufete muestra de lo que es capaz. Ver la página de Premios y Medios para ver algunos de los éxitos pasados del bufete.

    Para obtener más información sobre las opciones que podrían aplicarse a alguien que conoce en la Prisión Estatal de Wasco, llama a un abogado de Spolin Law. Contestamos los teléfonos en vivo todos los días de la semana, de 5 a.m. a 9 p.m., de lunes a viernes, y de 6 a.m. a 6 p.m. sábados y domingos (310) 424-5816.